Seleccionar página

IoT Industrial, el internet industrial de las cosas

¿Cómo se integra el Internet de las Cosas en la Industria? Estas soluciones están orientadas a optimizar las operaciones, reducir costes, obtener más conocimiento que permita tomar decisiones inteligentes apoyadas en el dato. Obtén más información sobre los beneficios que aporta este concepto.

Digital Manufacturing

Digital Manufacturing se basa en tomar el proceso de fabricación y llevarlo al ámbito digital. Esto se refiere no sólo al momento de producir el producto, sino que se incluye todo el proceso, desde el diseño hasta los servicios finales. Nos permite visualizar los datos de la fábrica física de manera digital, y realizar así una mejor toma de decisiones.

Esto se traduce en un futuro inteligente en el que el hombre y la máquina se unen y utilizan los datos para crear una producción más eficiente y productiva que nunca. Aumento de ganancias, reducción del consumo de recursos y energías, un crecimiento sostenible y rentable y nuevas expectativas para los clientes.

Llevar el proceso de fabricación hacia lo digital, es sin duda una perfecta oportunidad para mejorar la manera de producción en diferentes ámbitos, uno de ellos, probablemente de los más importantes en los días que corren, es en la relación con nuestro planeta y el medio ambiente.

La clave está en comenzar a mirar por los ciudadanos y sus verdaderas necesidades en lugar de únicamente en generar riqueza. Producir los productos adecuados en cada región, con los recursos adecuados, las cantidades apropiadas, precios justos y la máxima calidad posible. Y, cómo no, siempre mirando por el planeta.

 

Más temas de interés

¿Qué es y cómo funciona el Internet de las Cosas?

Smart Cities, ciudades inteligentes hacia la sostenibilidad

IoT Industrial, el Internet Industrial de las Cosas

Smart Ports, la nueva revolución marítima

Calle Factores 2, 41015 Seville

Phone: +34 618 72 13 58

Email: info@secmotic.com

MENU