Seleccionar página

Smart Ports, logística portuaria inteligente

Aprende a identificar las tecnologías que están mejorando y modernizando la eficiencia en los entornos portuarios. Una tendencia real que ha nacido para revolucionar la manera de gestionar un puerto. 

Smart Ports: un futuro muy actual

El número de puertos inteligentes alrededor del mundo va en incremento, y no parece que esta tendencia vaya a acabar pronto, y muchos menos, a cambiar su dirección. Actualmente existen Smart Ports alrededor del mundo entero, en todos los continentes.

Los países que más destacan por haber logrado desarrollar los puertos con mejor conectividad marítima, mejores tecnologías y más inteligentes son China, en primer lugar, seguida de Singapur y Corea del Sur. 

Aunque estos 3 países son del continente asiático, Europa no se queda atrás, incluyendo en el top 10 mundial países como Bélgica, Países Bajos, Reino Unido, y en el número 10, España.

Además, hay hasta 3 ciudades españoles que se encuentran en el top 30: Valencia, en el puesto 23, Algeciras, en el 27 y Barcelona en el 28. El objetivo de esta evolución es actualizarse y satisfacer demandas de economía, seguridad, eficiencia y compatibilidad ambiental. 

 

 

Más temas de interés

¿Qué es y cómo funciona el Internet de las Cosas?

Smart Cities, ciudades inteligentes hacia la sostenibilidad

IoT Industrial, el Internet Industrial de las Cosas

Smart Ports, la nueva revolución marítima

Calle Factores 2, 41015 Seville

Phone: +34 618 72 13 58

Email: info@secmotic.com

MENU