Seleccionar página

Smart Ports, logística portuaria inteligente

Aprende a identificar las tecnologías que están mejorando y modernizando la eficiencia en los entornos portuarios. Una tendencia real que ha nacido para revolucionar la manera de gestionar un puerto. 

Integración ciudad-puerto

A la hora de transformar un puerto en Smart Port, uno de los puntos que debemos tener en cuenta es el de integrarlo con la ciudad en la que se encuentre. 

Esto es algo fundamental ya que de esta manera podemos ofrecer nuevos servicios y experiencias para nuevos clientes. En este caso concreto, a los ciudadanos. El objetivo es conseguir que la zona portuaria sea un lugar agradable para los ciudadanos y que, no sólo trabajadores, sino todos ellos puedan hacer vida allí.

Mantener el puerto en perfecto estado para que sea atractivo; habilitar zonas peatonales, espacios diseñados a conciencia en los que cualquier pueda disfrutar de, por ejemplo, las vistas del mar; una buena accesibilidad para los diferentes vehículos; introducción de servicios que alarguen la estancia con zonas verdes. Estas y algunas pautas son una buena manera de conseguir que tu puerto esté integrado con tus ciudadanos, y en definitiva, con tu ciudad. 

 

 

Más temas de interés

¿Qué es y cómo funciona el Internet de las Cosas?

Smart Cities, ciudades inteligentes hacia la sostenibilidad

IoT Industrial, el Internet Industrial de las Cosas

Smart Ports, la nueva revolución marítima

Calle Factores 2, 41015 Seville

Phone: +34 618 72 13 58

Email: info@secmotic.com

MENU