Seleccionar página

¿Qué es y cómo funciona el Internet de las Cosas?

Aprenderás a focalizarte en diversos ámbitos relacionados con la tecnología del Internet of Things de todo tipo de dispositivos y profundizar en campos como las telecomunicaciones, sensores, análisis de datos, visualización e inteligencia artificial.

Smart Port

Los puertos inteligentes nacen de una necesaria modernización en este sector. No por ello es uno de los activos logísticos más relevantes de algunos países. Y la tendencia es a incrementar su peso de aquí al año 2050. Se busca con ellos no sólo aumentar y satisfacer las demandas económicas sino también que den respuesta a cuestiones relacionadas con la seguridad, eficiencia o impacto medioambiental.  

Entre los beneficios encontramos: 

  • Comerciales: cuanto mejor sea la gestión y la operativa desarrollada en el puerto, mejor calidad de servicio obtendrá el cliente final.
  • Tecnológicos: la transformación digital juega un papel clave con respecto a las operaciones llevadas a cabo en el corazón del entorno portuario.
  • Institucionales: hay un equipo de gestión y agentes involucrados, los cuales piden un cambio estructural en la operativa interna.

 

Más temas de interés

¿Qué es y cómo funciona el Internet de las Cosas?

Smart Cities, ciudades inteligentes hacia la sostenibilidad

IoT Industrial, el Internet Industrial de las Cosas

Smart Ports, la nueva revolución marítima

Calle Factores 2, 41015 Seville

Phone: +34 618 72 13 58

Email: info@secmotic.com

MENU